_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

Marco y propuesta

Anatxu Zabalbeascoa

 Foto: Duccio Malagamba

Sin establecer una relación mimética con el contexto, pero enmarcando el antiguo Chateau, sede original del ayuntamiento de la localidad suiza de Prilly, el estudio de Jean Baptiste Ferrari y asociados levantó un inmueble capaz de subrayar la arquitectura del siglo XVII del centro histórico y, sin embargo, comunicar cambios en el consistorio local.

La retícula que ahora acompaña y arropa el antiguo Chateau se relaciona con el viejo inmueble desde la escala y desde el tono oscuro de las carpinterías de bronce que recubren el armazón de hormigón. Sin embargo, con esa mezcla paradójica de acercamiento y distancia consigue hablar con voz propia y sumar a un barrio erigido hace casi cuatro siglos. El arquitecto Raphael Christinat, que ha trabajado con el malagueño afincado en Suiza Antonio Rodríguez, asegura que la especialidad de su firma es justamente esa: no tener especialidad. Barajar la escala y las tipologías, la soluciones y los materiales para hablarle siempre al contexto con atención, pero sin servidumbres ni mimetismos. El edificio del ayuntamiento de Prilly lo demuestra: se puede ser rotundo sin imponerse, y más en un lugar como Europa en el que las capas de historia arquitectónica deben contribuir a la suma que es la identidad de un lugar.

 030(5491)-551

 

Comentarios

LAS MACETAS VAYA TELA…
Very nice project. Very good details in fronts, specyally use of metal structure and windows. Modern, singular, with class and nice design. What about some inner spaces photos? VERY GOOD JOB. Congratulations from Barcelona.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_