Los nuevos españoles

Peugeot producirá en España el 301 y Nissan la versión eléctrica de la furgoneta NV200

Peugeot 301.
Peugeot 301.

Con la caída de ventas, el mercado español ha dejado de ser estratégico para muchas marcas, pero la flexibilidad de las factorías nacionales está potenciando su atractivo entre las multinacionales del sector. Y así lo confirman las adjudicaciones de dos nuevos modelos en la última semana.

El grupo PSA (Peugeot-Citroën) ha anunciado la producción del 301, un nuevo familiar compacto con precios casi low cost que se fabricará en Vigo, en exclusiva. Nissan por su parte, ha confirmado que su fábrica de Barcelona producirá en exclusiva para todo el mundo la versión eléctrica del NV200, unas 20.000 unidades anuales y 700 puestos de trabajo más a partir de finales de 2013.

El Peugeot 301 es un familiar compacto con carrocería sedan (tres volúmenes con maletero separado) pensado para países emergentes que competirá con las versiones similares de los Renault Mégane, Ford Focus y el futuro Seat Toledo. Mide 4,44 metros de largo, destaca por su capacidad interior y maletero (506 litros), y contará con dos motores de gasolina (72 y 115 CV) y un 1.6 HDi diésel (92 CV).

Este modelo se exportará a partir del verano a Europa del Este, Turquía, Rusia, Magreb, Oriente Medio e incluso Sudamérica, pero no está previsto que llegue a España. En cambio, el 301 tendrá una versión gemela de Citroën que si se venderá en nuestro país a partir de 2013.

Nissan NV200 .
Nissan NV200 .

La furgoneta Nissan NV200 que se produce ya en Barcelona, se adjudicó el concurso para renovar los taxis de Nueva York, los populares yellow cabs. Y la versión eléctrica e-NV200, en pruebas en varias ciudades, sustituye su mecánica turbodiésel por el módulo eléctrico del Nisssan Leaf, que incluye un motor eléctrico de 109 CV y baterías de iones de litio de 24 kWh. Y permite ofrecer una autonomía oficial de 175 kilómetros, unos 130 en uso real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS