Bankia y las bibliotecas
Hace unos días nos llegaba la noticia de que Bankia iba a cerrar la red de bibliotecas de Cajamadrid. Conozco bien una de ellas, la de Alcalá de Henares, un lugar acogedor, silencioso y eficaz, en el que han estudiado varias generaciones. Parece que no hay dinero para mantenerlas. Pero poco después nos enterábamos de las retribuciones astronómicas de los miembros del Consejo de Administración de Bankia: un total de siete millones de euros en 2011. La mayoría de los consejeros no tienen experiencia como banqueros, pero son destacados militantes en partidos y sindicatos.
Afortunadamente, hay un rayo de esperanza: Bankia se ha nacionalizado y tiene un nuevo presidente. José Ignacio Goirigolzarri ha manifestado reiteradas veces su preocupación por la educación. En su blog ha dejado escrito que “no hay sociedad capaz de crear riqueza y cohesión social de forma sostenible sin una educación excelente (…) Hay que dedicar más recursos a la educación, no me cabe duda”.
Ahora tiene una oportunidad de oro de demostrar la coherencia de sus principios. Él puede dedicar más recursos a la educación: ¿cuántas bibliotecas se pueden mantener con siete millones de euros?— Juan Meléndez Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































