Políticos de más
La reina Victoria tenía siete ministros para regir su enorme imperio (Gran Bretaña, Canadá, India, Australia, media África). Los consultores organizamos empresas dejando de siete a nueve personas dependiendo del director general: son las que pueden manejar eficazmente el poder. ¿Por qué los Gobiernos y los Ayuntamientos los triplican? ¿Para cobijar correligionarios? Luego, inevitablemente, hay solapes. Y no olvidemos las triples competencias de Administraciones, Diputaciones, Senado…
No es extraño que los asesores del Gobierno “descubran” que tenemos triplicados los políticos con respecto a Alemania y Francia. El señor Rajoy, amante de los recortes y de eliminar funcionarios baratos, ya tiene la tarea, propiciada por sus asesores: eliminar esos 300.000 políticos, muchísimo más caros que los pobres funcionarios a los que discute el sueldo.— José María Acosta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.