_
_
_
_

"Son bellas las mujeres que crean su propio camino"

Charlize Theron visita Madrid para promocionar la película 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Tommaso Koch
ULY MARTÍN

“Soy una actriz muy profesional, ganadora de un Oscar, nominada dos veces y me tomo todo tremendamente en serio”. Silencio. Charlize Theron mira a su interlocutor. Aguanta unos segundos. Pero, finalmente, estalla en una carcajada. La enésima, ya que la intérprete sudafricana (Benoni, 1975) saca a lucir su espléndida sonrisa una y otra vez. “El buen humor es lo que me permite sobrevivir en este mundo. Eso y comer y beber bien”, asegura Theron, en Madrid para promocionar su última película, Blancanieves y la leyenda del Cazador.

Enfundada en un largo vestido rojo y con el pelo recogido, la actriz ofrece óptimas razones a cuantos sostienen que es una de las mujeres más bellas del planeta. Ella se lo toma, como no, con una sonrisa, y acuña su definición personal de hermosura: “En Hollywood, y no solo, hay una obsesión por la belleza. Para mí son bellas las mujeres que han creado su propio camino y no responden ante nadie, como Susan Sarandon o Emma Thompson”.

O como su madre, otro de los modelos de Theron. “Suele decir que cuando estás donde el mar cubre, lo que cuenta es lo bien que puedas o quieras nadar. Me explicó que no hay que tener miedo y llegar hasta la otra orilla”. A fuerza de nadar, ella llegó en 2004 hasta la estatuilla a la mejor actriz, por Monster. “Para ganar un Oscar hay que estar fea. Hazlo y lo conseguirás”, bromea Theron.

Intrépida y risueña, la intérprete cree que tampoco hay que temer la vulnerabilidad. “No hay ser humano que no la tenga”, sostiene Theron. ¿Y la suya? “Es una pregunta personal”, sonríe. Aunque acaba contestando: “Hay gente que saca nuestra vulnerabilidad. En mi caso, lo han hecho mis relaciones con los hombres”. Con el también actor Stuart Townsend la intérprete rompió en 2010, tras nueve años. Pero otro hombre, bastante más joven, acaba de entrar en su vida: hace tan solo dos meses Theron adoptó al pequeño Jackson. Una razón más para sonreír.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tommaso Koch
Redactor de Cultura. Se dedica a temas de cine, cómics, derechos de autor, política cultural, literatura y videojuegos, además de casos judiciales que tengan que ver con el sector artístico. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Roma Tre y Máster de periodismo de El País. Nació en Roma, pero hace tiempo que se considera itañol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_