Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Son bellas las mujeres que crean su propio camino"

Charlize Theron visita Madrid para promocionar la película 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Ampliar foto

“Soy una actriz muy profesional, ganadora de un Oscar, nominada dos veces y me tomo todo tremendamente en serio”. Silencio. Charlize Theron mira a su interlocutor. Aguanta unos segundos. Pero, finalmente, estalla en una carcajada. La enésima, ya que la intérprete sudafricana (Benoni, 1975) saca a lucir su espléndida sonrisa una y otra vez. “El buen humor es lo que me permite sobrevivir en este mundo. Eso y comer y beber bien”, asegura Theron, en Madrid para promocionar su última película, Blancanieves y la leyenda del Cazador.

Enfundada en un largo vestido rojo y con el pelo recogido, la actriz ofrece óptimas razones a cuantos sostienen que es una de las mujeres más bellas del planeta. Ella se lo toma, como no, con una sonrisa, y acuña su definición personal de hermosura: “En Hollywood, y no solo, hay una obsesión por la belleza. Para mí son bellas las mujeres que han creado su propio camino y no responden ante nadie, como Susan Sarandon o Emma Thompson”.

O como su madre, otro de los modelos de Theron. “Suele decir que cuando estás donde el mar cubre, lo que cuenta es lo bien que puedas o quieras nadar. Me explicó que no hay que tener miedo y llegar hasta la otra orilla”. A fuerza de nadar, ella llegó en 2004 hasta la estatuilla a la mejor actriz, por Monster. “Para ganar un Oscar hay que estar fea. Hazlo y lo conseguirás”, bromea Theron.

Intrépida y risueña, la intérprete cree que tampoco hay que temer la vulnerabilidad. “No hay ser humano que no la tenga”, sostiene Theron. ¿Y la suya? “Es una pregunta personal”, sonríe. Aunque acaba contestando: “Hay gente que saca nuestra vulnerabilidad. En mi caso, lo han hecho mis relaciones con los hombres”. Con el también actor Stuart Townsend la intérprete rompió en 2010, tras nueve años. Pero otro hombre, bastante más joven, acaba de entrar en su vida: hace tan solo dos meses Theron adoptó al pequeño Jackson. Una razón más para sonreír.