_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Hay turistas en Egipto

Paco Nadal

Hoy escribo desde Egipto, concretamente desde Hurgada, una de las más célebres ciudades-balneario a orillas del Mar Rojo, a donde llegué el pasado lunes.

Voy a estar por aquí unos días, grabando el capítulo sobre el Mar Rojo de la serie que produzco para la TV sobre los mejores lugares de buceo del mundo. Luego seguiré hacia El Cairo.

Cuando dije que venía a Egipto la familia y algunos amigos exclamaron al unísono: “¿A Egipto!, pero si allí ahora las cosas están muy mal, ¿no?”. Confieso que nunca hubiera dejado de venir a Egipto porque estén viviendo una transición hacia la democracia (lo contaba hace tiempo en este post). También la pasamos en España y no por eso hubiéramos entendido que dejaran de venir los turistas.

Pero es que al llegar aquí he comprobado además que ese miedo secular que tiene el turista medio español no es compartido por el de otras nacionalidades (en general, el mercado turístico español es de los más asustadizos y se retrae por cualquier complicación política, tenga razón o no).

En Hurgada hay más turistas de los que me imaginaba. Es verdad que menos de los que debería de haber a estas alturas de la temporada. Pero muchos más de los cabía esperar. Los hoteleros calculan que están al 40%. Eso sí, haciendo unas rebajas de precios memorables.

¿De dónde viene la mayoría? Pues de Alemania y sobre todo, de Rusia. ¡Hurgada está lleno de rusos! Son los nuevos ricos del primer mundo. Y la caza y captura de la rusa maciza es el deporte nacional de los jóvenes egipcios, como lo fue de la sueca en el landismo hispano de los sesenta.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Poco más puedo contar de momento. Hurgada es un invento reciente. Alguien que la conoce bien me decía esta noche mientras cenábamos: “es la Benidorm de Egipto”. Un pequeño pueblo de pescadores que en dos décadas se ha convertido en una macrociudad con 40 kilómetros de costa llena de hoteles en medio de la nada. Delante está el cálido Mar Rojo. Detrás, un desierto descomunal.

Y que no pasa nada. Que no he visto apenas policía y que las calles están tan tranquilas como siempre. Que quien quiera visitar Egipto no debería quedarse con la gana.

Hay turistas. Y eso ya es noticia. La primera señal de normalización tras una situación de conflicto es que regresen los turistas.

Seguiré contando.....

Comentarios

La industria turistica egipcia y miles de personas estan sufriendo la actual situación. Pero hay que insistir en que salvo incidentes localizados en El Cairo, el resto del país está absolutamente tranquilo y se puede disfrutar de las visitas a Luxor o Aswan en casi completa soledad. Una oportunidad que los buenos viajeros no deberian dejar pasar. Ver Karnak sin aglomeraciones....
Juega al mejor simulador político, económico y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0
Hola,que buen viaje,nunca he visitado ese Pais pero siempre me ha llamado mucho la atención ,cuantas bellezas,siempre que he visitado Museos lo he visto con gran interés ,el Museo Británico ,el Arqueológico de Madrid y muchos mas,cuanto dejaron que el mundo entero tiene tantas cosas,Italia Francia ect.Disfruta y cuéntanos cosas......un saludo desde Fuerteventura. Nieves
Creo que puede disfrutar de las vacaciones donde sea, pero que no sea definitivas...
Me alegro y comparto lo de los turistas asustadizos, lo sufro en mis carnes cada vez que digo que me voy aquí o allá.
¡A disfrutar del buceo!. Para mí, al contrario, si hay turistas es una mala noticia (ji). Un abrazo ¡anda!.
Gracias por compartirlo
No sabía que el turismo de egipto estaba creciendo.Toda la razón del mundo, ahora en la costa levantina hay muchísimos rusos, como bien dices los nuevos ricos en Europa y como son tantos millones es obvio que nos visiten tanto aunque tengan restricción de visa.Me alegra ver que Egipto vuelve hacía arriba, ese destino tan mágico.Jesús Martínezvero4travel.com
Tengo la sensación de que el turismo en el Mar Rojo, al estar lejos del epicentro de las revueltas, ha resultado menos damnificado. Ya nos contarás en El Cairo, esa sí que será una radiografía más real.¡Qué disfrutes!
Ya nos seguirás contando!
Un amigo mio está viviendo en El Cairo y me dice que no tiene ningún tipo de problema siempre que se mantenga lejos de las zonas calientes. El tráfico le tiene mucho más asustado.Me ha dicho que es una oportunidad ir a Egipto y hacer un curso de buceo ya que los precios son inferiores que en otros destinos y la región del Sinaí es preciosa. Pero quería ir en julio o agosto y al parecer el calor es insoportable. Sigue habiendo movimiento durante esos meses, es recomendable hacer el curso a pesar del calor???byeeeee
Nosotros estuvimos en Egipto en Diciembre y fué una auténtica gozada, estar en el templo de Karnak a las 10 de la mañana y poder sacar fotos de monumentos sin nadie a la vista, estar viendo la Gran Pirámide con unas 200 personas a su alrededor, así en todos los monumentos. Ahora, lo mejor la amabilidad de los egipcios y los maravillosos guías que tuvimos.
Disfruta las diferentes actividades que el Triángulo del Café tiene para ti. Descubre en el Turismo Rural paisajes ondulados, gente amable y la excelsa producción del café. Prueba tu espíritu de aventura y déjate llevar por el balsaje en los ríos de la región. Conoce todo lo que puedes hacer en el lugar donde toma vida el café colombiano.http://www.triangulodelcafe.travel/
Muy interesante la entrada. Vamos a Egipto este verano y me ha ayudado mucho tu blog.
¡Hola! ¿Cuál es la mejor estación para ir a Egipto?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_