Christian Louboutin sube el rojo de los pies a la cabeza
El zapatero francés se alía con un fabricante de productos de belleza para expandir su negocio al de los cosméticos


El famoso rojo de las suelas de Christian Louboutin está a punto de convertirse en un fogoso tono de pintalabios… o en el próximo color de las uñas de las fans más acérrimas de su creador. El zapatero francés se ha decidido a expandir su negocio y lanzar una completa colección de belleza en colaboración con el fabricante neoyorquino de maquillaje Batallure Beauty, que espera poner a la venta a finales de 2013.
Louboutin ha descrito la colección como una “extensión natural” de su marca, aunque no fue fácil convencerlo de la idea de abandonar la dedicación exclusiva a los zapatos. Según informa el periódico de moda Women’s Wear Daily (WWD), el diseñador ha sido tentado en repetidas ocasiones y por numerosas compañías durante los últimos años para diversificar su producto y probar suerte en la industria de la belleza, pero, hasta ahora, siempre se había negado.
“Estamos encantados de colaborar con Christian Louboutin para traducir su renovada y mundial visión creativa al lenguaje del mundo de la belleza”, declaró Robin Burns, cofundadora de Batallure Beauty y ardiente seguidora de los altísimos tacones de suela carmín creados por su nuevo socio. “Calzar un par de Louboutin transforma a una mujer completamente y Christian otorgará esa misma metamorfosis a las mujeres a través de sus productos de belleza”, recalcó quien admite poseer más de una docena de pares de zapatos del diseñador.
En la firma francesa también demuestran su satisfacción con esta nueva oportunidad de abrir mercados. Afirman que la marca neoyorquina –que fabrica cosméticos para Abercrombie y Material Girl (la firma de Madonna), entre otros– era la opción natural para una sociedad de este tipo. “No solo han demostrado una gran experticia en la industria de la belleza, sino que también comparten nuestros valores y la visión global que queremos para la marca”, señaló Alexis Mouot, gerente general de Louboutin.
Por su parte, el diseñador francés aseguró que su única y última intención es la de “dar poder a las mujeres y ser parte de una cadena que crea belleza”. “Por eso, pienso que este es un paso correcto”, concluyó. En cuanto a lo que espera de su nueva colección, no ha querido adelantar demasiados detalles. Dijo, eso sí, que se tratará de una línea “muy bien construida, algo diferente e inesperada”. Y, si tomamos en cuenta que se inspiró en el famoso busto de Nefertiti que hay en el Neues Museum de Berlín, al menos sabemos algo que sí habrá en el lanzamiento: sorpresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































