Llantas siempre limpias con Toyota
Con un nuevo producto creado por la marca no hará falta encerar el coche en cinco años
Es solo un problema estético, pero molesta: llantas sucias y con un polvo negro que parece imposible de eliminar por más agua y jabón a presión que se les dé. Pero ahora Toyota parece haber descubierto cómo evitarlo.
La marca japonesa ha anunciado la comercialización de tres productos para mantener más limpio el vehículo. El primero es un protector de carrocerías de larga duración, que no es cera ni sellante de polímero, sino un compuesto de silicio que forma una unión molecular con la superficie de aplicación y que es capaz de resistir los efectos de la contaminación, el clima, el tráfico y las defecaciones de los pájaros. No hará falta encerar el coche en cinco años, según la firma nipona.
Igualmente, ha creado un protector de llantas de aleación que evita que el polvo producido por el frenado, de hasta 400°C, pueda penetrar en los tapacubos. De esta manera, los restos se puedan eliminar solo con agua.
La tecnología ha sido puesta en práctica inicialmente por la NASA para recubrir satélites
Finalmente, Toyota ha puesto en el mercado un protector de tejidos, basado en el politetrafluoroetileno (PTFE), que se puede aplicar en las telas interiores (aunque no en la piel ni en los plásticos) para proteger de la suciedad cotidiana y permitir a los clientes limpiarlos con un paño sin dejar manchas.
Desarrollada por Toyota Motor Corporation y su socio del sector químico, ThreeBond Co. Ltd. Japan, la tecnología ha sido puesta en práctica inicialmente por la NASA como mecanismo para recubrir satélites y antenas parabólicas. Las ventas en Japón y Taiwán han cosechado ya un gran éxito.
Toyota ProTect se lanza al mercado español como opción del nuevo deportivo GT86 y estará pronto disponible como un pack de protección opcional para los vehículos Toyota tanto nuevos como usados. Los precios y disponibilidad varían entre los tres tratamientos protectores y según el tamaño del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.