Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clooney recauda la cifra récord de 15 millones de euros para Obama

La mansión del galán de Hollywood acoge una cena con 150 invitados que han pagado 31.000 euros por cubierto

George Clooney y Barack Obama.

Sin duda, esto es Hollywood. Solo en la meca del cine y los sueños se puede lograr en una sola noche una recaudación récord de hasta 15 millones de dólares (11,6 millones de euros) para una causa, en este caso, la reelección como presidente de Estados Unidos de Barack Obama. Claro que si quien pone la casa para la colecta –escenificada en una cena- es George Clooney y el invitado de honor es Obama los números empiezan a cuadrar.

La cena de anoche prometía ser de tal categoría que antes de que comenzara ya había sido bautizada como Starmageddon por los vecinos de Studio City, justo a las afueras del concurrido Laurel Canyon Boulevard de Los Ángeles, por el Apocalipsis de tráfico –algo ya de por sí natural en Los Ángeles- debido a la extrema seguridad que desde primeras horas del jueves estableció el Servicio Secreto, ayudado por la policía de la ciudad. Por la parte que le toca, Clooney contrató “un equipo especial de seguridad” que durante la velada contó con apoyo aéreo.

La cena de esta noche promete ser de tal categoría que ya ha sido bautizada como 'Starmageddon' por los vecinos

El hogar del galán de Hollywood –de 700 metros cuadrados- acogió a unos 150 invitados, cada uno de los cuales había pagado 40.000 dólares (31.000 euros por el cubierto -menú del prestigioso chef Wolfgang Puck-, lo que hace un total de seis millones de dólares. Otros seis se recaudaron a través de la lotería online que se abrió hace un mes y en la que el ganador obtienía dos asientos en la mesa central, junto a Obama y Clooney. El resto del dinero fue aportado por la generosidad de la pléyade de estrellas que se dieron cita a primera hora de la noche para manifestar su apoyo, moral y económico, a un hombre que vuelve a ser ante sus ojos -tras la noticia del miércoles de que daba su apoyo al matrimonio homosexual- un héroe.

El activismo social y político de Clooney –implicado en causas como la de Darfur además de ser un demócrata hasta la médula- es de tal dimensión que empieza a ser conocido como el activista en jefe del presidente Obama, por asociación con commander in chief, el título que ostenta Obama.

Por la alfombra roja que conducía hasta la puerta de entrada del hogar del oscarizado actor desfilaron Barbra Streisand y Robert Downey Jr, entre otros famosos. Hay que apuntar que Clooney es la cara conocida de esta cena que ha dado titulares pero el evento tuvo como promotor a Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de Dreamworks, pero que se vio obligado a ceder el paso a que fuera la casa de Clooney la anfitriona debido a que su mansión –de 35 millones de dólares (27 millones de euros)- no iba a estar acabada a tiempo para la cena de la noche del jueves.