Mercedes presenta su nuevo Clase A
El modelo pasa de monovolumen a turismo para competir con los A3 y Serie 1 Llegará a los concesionarios el próximo 20 de septiembre


Tenis y coches. Una asociación que Mercedes practica desde hace años patrocinando algunas de las citas más importantes de la temporada, como el Mutua Madrid Open, donde ayer presentó el nuevo Clase A de la mano de la tenista serbia Ana Ivanovic.
El nuevo modelo se desveló por vez primera en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo y ahora se acaba de presentar en sociedad en España en el campeonato madrileño, del que es vehículo oficial.
El Clase A 2012 no tiene nada que ver con el actual modelo y pasa de monovolumen a turismo y de coche pequeño a mediano para competir con los familiares compactos más exclusivos, como los Audi A3 y BMW Serie 1. Llegará a España el próximo 20 de septiembre con unos precios estimados a partir de 22.000 euros.
Aparte del diseño, con una estampa fresca y deportiva que rejuvenece la imagen de Mercedes, el nuevo Clase A destaca también por su calidad de conjunto y es un coche muy completo: reúne un interior amplio y cuidado, motores y cambios a la última para disfrutar al volante gastando lo justo y, además, con todo el refinamiento, confort y tecnologías de la marca.

En el lanzamiento contará con tres motores de gasolina y otros tres turbodiésel, todos con consumos reducidos. El menor gasto lo ofrece la versión 180 CDi turbodiésel de 109 CV, que se conforma con solo 3,8 litros de media (99 g/km de CO2). También hay un 200 CDi de 136 CV y un 220 CDi de 170 CV.
En gasolina, la gama se desglosa en variantes 180, 200 y 250, todas turbo y con potencias de 122, 156 y 211 CV, respectivamente.
Junto a sus motores, destaca el nuevo cambio automático de doble embrague y siete marchas, que resulta similar a los exitosos DSG del Grupo VW. Igualmente, puede adquirirse con tracción 4x4.
Otro de los aspectos más llamativos del nuevo Clase A es el equipamiento, que podrá incluir sistemas de comunicación avanzados, como conexión a Internet, y también de seguridad, como la frenada automática de emergencia en ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































