El ‘vampiro’ Pattinson, a la caza y captura de Sadam Husein
El actor de 'Crepúsculo' se embarca en una película que desvela el trabajo del militar que capturó al dictador

Para desconsuelo de sus millones de fans quinceañeras, Robert Pattinson quiere dejar atrás su imagen de vampiro tontorrón. Así, que el próximo proyecto con el que intentará consolidar su carrera lejos ya de la saga Crepúsculo será Mission: blacklist (Misión: lista negra), un filme que relata la busca y captura de Sadam Husein. Este thriller psicológico está basado en una novela escrita por Eric Maddox —en colaboración con David Seay—, un interrogador del ejercito de EE UU que participó en la detención del tirano.
Pattinson será Maddox. Antes, al joven actor los espectadores lo verán metido por última vez en la piel del vampiro Edward Cullen en Amanecer 2, el fin de Crepúsculo, y encarnando a un rompecorazones en el drama de época Bel Ami. Pero quizá el trabajo que ha despertado más expectación sea Cosmopolis lo nuevo de David Cronenberg, una cinta cargada de sexo y violencia en la que Pattinson cambiará totalmente de registro y que precisamente se estrenará en Cannes.
Erik Jendresen, productor y guionista de la aplaudida serie de la HBO Hermanos de sangre, será el encargado de adaptar el libro a la gran pantalla en esta película que estará dirigida por Jean-Stephane Sauvaire (Johnny Mad Dog: Los niños soldado). La historia de Misión: lista negra empieza cuando Maddox llegó a Irak en julio de 2003. Fue enviado a Tikrit por su comandante —conocido simplemente por su apodo de Bam Bam— debido a la naturaleza secreta de su trabajo. El sargento pensó que iba a estar allí dos días. Solo se llevó una muda de ropa y una camisa Oxford de manga corta azul cielo. Sus detenidos le dijeron más tarde que los insurgentes habían puesto precio a su cabeza y lo describían “el chico de la camisa azul”.
“Fue un interrogatorio de más de cuatro meses; pregunté a más de 300 personas”, ha confesado Madoxx que todavía trabaja para el departamento de Defensa de EEUU. El paradero del dictador fue desconocido durante varios meses hasta que el 13 de diciembre de 2003 fue arrestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































