Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lindsay Lohan resucita el lado más íntimo de Liz Taylor

La actriz, famosa por sus excesos, retoma su carrera

Ampliar foto
Lindsay Lohan y Elizabeth Taylor. AFP

Ya es oficial. Lindsay Lohan resucitará a Liz Taylor. Será en un telefilme sobre el lado más intima de la gran diva. Con el título Liz y Dick, se centrará en la apasionada y tortuosa relación con el actor británico, Richard Burton, con quien la actriz de los ojos violetas se casó en dos ocasiones. A principios de este año, en los mentideros de Hollywood apuntaban que la cadena Lifetime estaba preparando un biopic sobre la protagonista de ¿Quién teme a Virginia Woof?. Los mismos rumores hablaban de Lohan como la favorita para encarnar a la mítica actriz, fallecida en marzo de 2011. Sin embargo, los nuevos problemas de Lohan con la justicia hicieron que el nombre de la mediática Megan Fox —que acaba de anunciar su embarazo— sonara insistentemente para sustituirla.

 Finalmente no ha sido necesario poner en marcha un plan B porque Lohan ha conseguido el papel. A sus 25 años, esta es una gran oportunidad para la protagonista de Chicas malas, que ha visto como por culpa de sus excesos, proyectos como Inferno, película sobre la vida de la estrella porno Linda Lovelace (Garganta profunda) se le han escapado. 

Lohan está encantada y su entusiasmo lo ha mostrado a través de un comunicado. “Siempre he tenido un gran respeto y he admirado la figura de Elizabeth Taylor. No sólo era una increíble actriz, sino también una mujer increíble. Me siento muy honrada por haber sido elegida”, afirmó Lohan. Rob Sharenow, vicepresidente de programación de la cadena, tampoco se ha quedado atrás: “Estamos encantados de que Lindsay encarne a la adorada leyenda de Hollywood. Ella es una de esas excepcionales actrices que cuenta con el talento, la belleza y la intriga necesarios para capturar el espíritu de la que fue un icono de la provocación”, señaló.

Lindsay Dee Lohan Nueva York, 1986) empezó muy pequeña su carrera como modelo y actriz: a los 3 años. Fue una de las estrellas juveniles de Disney y después apareció en filmes independientes de la mano de Robert Altman y Emilio Estévez. Pero aquella prometedora carrera quedó interrumpida en 2007 por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Desde entonces, las condenas a prisión, y las entradas y saldidas de centros de rehabilitación han menudeado.

Con Liz y Dick, Lohan puede reanudar una carrera oscurecida por sus reiterados escándalos. La artista encarnará a una mujer que como ella acaparó las portadas de las revisas de cotilleo. La relación de amor/odio del tándem Taylor y Burton fue tan extrema y excesiva, que hizo las delicias de los paparazzis de la época.