VW aumenta sus ventas en el mundo
El incremento mundial en el primer trimestre fue del 10,8%, aunque en España disminuyeron las transacciones un 12,5%
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 346.100 vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 10,8% respecto al mismo periodo de 2011 y un récord para la compañía.
Durante el pasado mes de marzo, las ventas mundiales de la firma de los cuatro aros ascendieron a 143.500 unidades, lo que se traduce en una progresión del 14,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, avanzó que la marca espera seguir creciendo en los próximos meses, al tiempo que confirmó que la empresa iniciará la comercialización del nuevo A3 en el segundo trimestre del año.
China se situó como primer mercado mundial para Audi en los tres primeros meses de 2012, con 90.063 matriculaciones y un crecimiento del 40,5%, por delante de Alemania con 57.976 unidades (+3%) , Reino Unido con 35.777 unidades (+2,6%) y Estados Unidos con 29.470 unidades (+16,1%).
En España, la marca alemana consiguió incrementar sus ventas un ligero 0,4% durante el pasado mes de marzo, con 4.347 unidades, mientras que en el primer trimestre sus matriculaciones totalizaron 10.834 unidades, un 12,5% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.