_
_
_
_
EL SET
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La vida es 'Mad men'

El Campari Milano es una coctelería que invita a disfrutar del trago con mesura Un punto de fuga como ya no quedan en Barcelona, entre 'Mad men' y 'La dolce vita'

Xavi Sancho
La coctelería Campari Milano, en Barcelona.
La coctelería Campari Milano, en Barcelona.

Como los bomberos, las tiendas regentadas por paquistaníes o la floristería Navarro, el Milano abre todos los días del año. Situado en un sótano barcelonés adyacente a un bar de estos que, al tener nombre de café, inducen a pensar que ahí lo hacen bueno, cuando en realidad, simplemente, hacen mucho, el Milano podría servir como ejemplo en muchas escuelas de hostelería. Esta coctelería tiene aires clásicos, vocación de agitador cultural e incluso resulta una interesante opción para un ágape –el steak tartar de Ángel Martín es ya un clásico de la ciudad.

Para empezar, es un espacio de marca (Campari), aunque esta se halla colocada tan estratégicamente dentro de la idiosincrasia del local que, más que un ejercicio de branding, el asunto es pura publicidad subliminal. Por otra parte, y a diferencia de casi todas las cosas que se lanzan al público en estos tiempos de prisas y puertas abiertas, el Milano, desde su inauguración, dio la sensación de haber estado siempre allí. Con su carta de cócteles manejada por Juanjo González (ex Boadas), sus conciertos de jazz (cada día, a las 20.30) y esa clientela tan fiel y disciplinada, formada por la versión más intelectualoide del hipsterismo local (gafapastas, los llaman, y aquí son el motivo por el que, más que un referéndum por la independencia, habría que formular uno para anexionarnos a la Francia de Godard), turistas fuera de ruta y creadores de recorrido, como su Agustí Villaronga, habitual del local.

En un tiempo en que los cócteles se han convertido en democrático atajo hacia una soberbia cogorza, es bueno saber que quedan sitios donde mesurarse como el Milano. No solo por saborearlos; también para no perder pie en esa conversación sobre Dreyer. Entre Mad men y La dolce vita.

Campari Milano

Coctelería y jazz bar. Ronda Universitat, 35. Barcelona. Abierto de mediodía a tres de la madrugada. Teléfono 931 12 71 50. www.camparimilano.com

Recomendado para… gente que hace cosas de moda, aunque jamás parece que siga ninguna, o que ha perdido amigos en discusiones alrededor de Truffaut, Lou Reed o Miles Davis.

No vengas si… como Los Commitments, piensas que el jazz es música para mamones. O si pasas palabra ante cualquier tema de cierto recorrido cultural. O si padeces claustrofobia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_