Kafka en el Obispado de Almería
El pasado 27 de marzo apareció en la edición digital de EL PAÍS un artículo firmado por Juan G. Bedoya titulado “Kafka en el Obispado de Almería” en el que se hacen diversas afirmaciones que consideramos poco precisas y que quizás se deban a la opinión muy particular del escritor de dicho artículo. En cambio hay una afirmación que es incorrecta y que atenta contra la honorabilidad de don Antonio Rueda Moreno, ya fallecido, que desempeñó la tarea de delegado Episcopal de Enseñanza en el Obispado de Almería; dicha afirmación es la siguiente: “El citado delegado diocesano empleó a una sobrina suya en el puesto de trabajo que acababa de quitar a Resurrección Galera, en el colegio público de educación infantil y primaria Ferrer Guardia, de los Llanos de la Cañada (Almería)”. Esta afirmación es falsa en todos sus términos y considero que atenta contra la dignidad, la fama y el honor del difunto don Antonio Rueda Moreno que en todo momento actuó diligentemente y procurando solucionar esta situación de la mejor manera posible para todas las partes. Es por esto que pedimos la inmediata rectificación y petición de disculpas a la memoria de don Antonio Rueda y a su familia, pues estará usted de acuerdo conmigo en que para defender cualquier causa no cabe cualquier medio, y mucho menos afirmaciones falsas como la que arriba le cito.— Ignacio López Román. Delegado Episcopal para la Enseñanza Católica. Diócesis de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.