_
_
_
_

James Bond inaugurará los Juegos Olímpicos

La reina Isabel ha invitado a Daniel Craig a participar en la sorprendente ceremonia de apertura de Londres 2012

La reina Isabel saluda a Daniel Craig en un evento en Leicester, en 2006.
La reina Isabel saluda a Daniel Craig en un evento en Leicester, en 2006.CORDON PRESS

La inauguración de los próximos Juegos Olímpicos nada tendrá que envidiar a una película de acción. Y es que el elegido para dar comienzo a tan esperado evento, que tendrá lugar este verano en Londres, es ni más ni menos que el propio James Bond. Daniel Craig, el último actor encargado de dar vida al legendario agente secreto (y que tiene la particularidad de haber sido el primer rubio en dar vida al personaje) ha sido elegido por la reina Isabel para interpretar a 007 en una introducción cinematográfica dirigida por Danny Boyle, el responsable de Slumdog Millionaire.

Según informa el periódico británico The Sun, el equipo a cargo del rodaje ha tenido “un acceso sin precedentes” a las habitaciones privadas de la reina en el Palacio de Buckingham para llevar a cabo las filmaciones.

A pesar de que la trama del corto no ha trascendido en forma oficial, se sabe que se titula The arrival (La llegada) y en la prensa británica se apunta a que en él, James Bond aparece en el palacio  para recibir instrucciones reales y acudir luego, en helicóptero, al estadio Olímpico, ubicado en Stratford, al este de Londres. Los asistentes a la inauguración, entonces, lo verán saltar en paracaídas desde la nave y aterrizar en vivo y en directo en la arena central.

Lo único oficial que Buckingham ha comentado a través de uno de sus portavoces es que "el palacio está involucrado en varios proyectos cinematográficos durante este año especial de Jubileo". Sin embargo, añadió: "No entraremos en los detalles de ninguno de ellos hasta que sea el momento adecuado". Aun así, diversos medios anglosajones aseguran que la propia Isabel II cuenta con un cameo en la producción protagonizada por Craig. Asimismo, todo indica que el corto se estrenará al momento del puntapié inicial de los Juegos Olímpicos, previsto para el próximo 27 de julio.

La colaboración entre la corona británica y el superagente es significativa en un año como este, si se toma en cuenta que 2012 tiene una importancia especial tanto para la reina Isabel (que celebra su Jubileo de Diamante al cumplir 60 años en el trono) y para el más mítico espía británico de todos los tiempos, cuyas películas alcanzan medio siglo de historia cinematográfica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_