_
_
_
_
_

Natalie Portman ‘vende’ su vestido de los Oscar a un coleccionista

Un misterioso londinense paga casi 40.000 euros por el comentado ‘vintage’ de Dior

C. Hertrampf
Natalie Portman y Benjamin Millepied en la alfombra roja de los Oscar 2012.
Natalie Portman y Benjamin Millepied en la alfombra roja de los Oscar 2012.CORDON PRESS

Fue uno de los modelos más comentados de la noche de los Oscar. Críticas y alabanzas, aunque más lo primero que lo segundo. Pero el vestido vintage de Dior que eligió Natalie Portman para la gran velada del cine acaba de demostrar su valor en millares de euros. Un coleccionista de alta costura londinense, cuya identidad no ha querido dar a conocer, ha pagado por él 38.000 euros tras participar en su subasta, celebrada el miércoles en Internet.

La importante transacción es una demostración más de lo parecida que es la alfombra roja de los Oscar a una cotizada pasarela en cualquier capital europea: todo un escaparate de los gustos de las estrellas de Hollywood, pero también de las últimas propuestas de la moda, aunque en el caso de este criticado modelito, de tendencias en boga, nada.

Se trata de un diseño de Christian Dior perteneciente a la temporada primavera-verano 1954. El creador confeccionó el vestido, rojo con lunares negros, con un amplio escote palabra de honor y elaborado en organza de seda, en el momento más álgido de su carrera, y tres años antes de su inesperada muerte a causa de un ataque al corazón.

Natalie Portman, embajadora de la firma y rostro del perfume Miss Dior, eligió el traje entre todos los que ofrece Rare Vintage, una lujosa casa de Nueva York dedicada a ofrecer este tipo de prendas a las personalidades más glamurosas del mundo. Fueron justamente sus encargados quienes lo llevaron a subasta después de que la actriz lo devolvió y, obviamente, su valor se encumbró hasta las nubes.

“Es un vestido asombroso”, contó en febrero Kate Young, estilista de Portman. “En realidad, Natalie iba a llevar otro, pero de pronto me llamaron de Rare Vintage ofreciéndomelo, así que fuimos a probarlo. Fue como un milagro: no necesitaba ni un solo arreglo y Natalie me dijo: ‘Esto es cosa del destino, ¿no?’ Y le contesté que así era”.

Tanto fue así que su aparición sobre la alfombra roja causó casi más expectación por su original vestido que por los intensos rumores que apuntaban por esos días a que se habría casado en secreto con su pareja, el coreógrafo y bailarín francés Benjamin Millepied, con quien en junio de 2011 tuvo a su primer hijo, Aleph, y que la acompañó en la cita anual del cine estadounidense.

Como ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2011 por su papel en Cisne Negro, Portman fue la encargada de entregar la estatuilla al francés Jean Dujardin, protagonista de The Artist, ocasión que aprovechó para demostrar con creces que ha superado ampliamente el desafío de volver a su silueta tras dar a luz, a pesar de que su hijo está aún lejos de cumplir su primer año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Hertrampf
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_