Las cosas fáciles
Sr. Rajoy, los españoles hemos entendido hace mucho que las cosas no son fáciles, el que parece que no ha entendido nada de nada, es usted y su partido.
Después de pasarse la última legislatura poniendo palos, piedras, periodistas, obispos, jueces y todo lo que ha estado a su alcance, en las ruedas de un gobierno elegido tan legítimamente como lo es el suyo ahora, nos pide que le apoyemos, le entendamos y estemos a su lado. Después de haberse pasado cuatro años de manifestación en manifestación una semana sí y otra también por absolutamente todo, nos pide que seamos responsables, nos quedemos en casa y no salgamos a protestar por lo que creemos justo y razonable. Después de crear la expectativa de que en pocas semanas con usted en el gobierno y que bajando impuestos, se solucionarían muchos de nuestros problemas y sobre todo que este país saldría de una gravísima crisis mundial, de la que nadie sabe como salir, la primera medida ha sido subir los impuestos (y esperemos que se queden así después de marzo, porque nos tememos lo peor, IVA incluido).
Después de autoproclamarse “el partido de los trabajadores”, vemos cómo la reforma laboral, promovida por su gobierno, lo único que hace es minar los derechos de los trabajadores y asalariados y plegarse ante las exigencias de la patronal y grandes empresarios. Después de repetir hasta la saciedad que las leyes sociales del anterior gobierno no eran prioritarias, que lo prioritario era salir de la crisis, una de las primeras medidas será reformar la ley del aborto, sin esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional y, sin embargo, esperaran para ver qué dice con respecto a la ley de matrimonios homosexuales.
En resumen, Sr. Rajoy, usted cree que los españoles debemos entender que las cosas no son fáciles, pero me temo que usted es el que no entiende a los españoles; que los tiempos de la ignorancia pasaron a mejor vida y que con buenas palabras, buenos gestos y diciendo “sus verdades”, solo convencerá a quien se deje convencer.— José A. Alonso Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.