La situación en Siria
En relación con el editorial Siria, sin solución del 29 de febrero sobre la situación siria quisiera afirmar que la Federación de Rusia sí tiene una visión clara e inequívoca de las vías de solución del conflicto en aquel país.
Precisamente para evitar que los acontecimientos se encarrilen por la vía de la guerra civil es necesario parar urgentemente la violencia, proceda de donde proceda, e iniciar un diálogo inclusivo entre todas las fuerzas políticas, sin excepciones y condiciones previas, respetando la soberanía del país.
Así como es necesario poner fin a la ayuda manifiesta y provocadora a los grupos de la oposición armada en Siria que les incita a continuar la confrontación con las autoridades apoyadas por una gran parte de la población. Entre estos se encuentran miembros de organizaciones islámicas radicales y terroristas. La experiencia demuestra que los intentos de implantar la democracia por fuerza producen inevitablemente un efecto contrario: emergen sectores poco interesados en las transformaciones democráticas, pluralismo político y defensa de los derechos humanos.— Alexander Korchagin. Agregado de Prensa de la Embajada de la Federación de Rusia en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.