_
_
_
_

Isabel II se reencuentra con su madre... en la ficción

La reina de Inglaterra condecora a Helena Bohnam Carter, que encarnó a la reina madre en la pantalla

Helena Bonham Carter y su marido, Tim Burton, posan con la medalla de Comandante del Imperio Británico que le ha entregado la reina Isabel II a la actriz el 22 de febrero de 2012.
Helena Bonham Carter y su marido, Tim Burton, posan con la medalla de Comandante del Imperio Británico que le ha entregado la reina Isabel II a la actriz el 22 de febrero de 2012.REUTERS

El cine nos hace reir, llorar, pensar, pasar miedo, soñar, pero también es capaz de obrar pequeños milagros. Al menos, pequeños milagros de ficción como el que ha vivido hoy la reina Isabel II al reecontrarse con su madre, fallecida hace casi 10 años. Ha sido, claro, un reencuentro con el personaje, no con la persona. La soberana británica no se ha encontrado con la Reina Madre, título oficial de la que fuera esposa del rey Jorge VI, sino con Helena Bohnam Carter, la actriz que hace dos años encarnara a su madre, Elizabeth Bowes-Lyon, en la celebrada película “El discurso del rey”.

La actriz acudió al palacio de Buckingham, donde la reina la ha convertido en Comandante de la Muy Excelsa Orden del Imperio Británico, lo que permite a la protagonista de Una habitación con vistas y varias películas de Harry Potter añadir las siglas CBE al final de su apellido.

Bohnam Carter, de 45 años, se presentó en palacio acompañada de su marido, el excéntrico director de cine Tim Burton, y sus dos hijos y vistiendo un llamativo vestido de tartán rojo coronado con un minusculo sombrero negro. Al final de la ceremonia departió, distendida, en el patio interior de palacio con otros premiados y sus familiares.

Posó con gusto y paciencia para los fotógrafos pero, rompiendo la tradición de tantos otros galardonados, no quiso hacer declaraciones más allá del manido “ha sido algo muy, muy especial”.

Quizás porque la actriz ya se había explayado días atrás, cuando al enterarse de que la reina la había incluido entre los galardonados de este año pareció, por encima de todo, sorprendida. “Estoy encantada, pero no estoy segura de que lo merezca”, declaró entonces. “Siempre pensé que mi padre merecía una medalla por soportar 25 años de discapacidad crónica con bastante heroísmo diario, por eso estoy encantada de aceptar este honor en recuerdo suyo”, explicó. Famoso banquero, Raymond Bohnam Carter quedó tetrapléjico y parcialmente ciego cuando a los 50 años le extirparon un tumor cerebral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_