Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urdangarin llega a España para declarar

El duque de Palma comparecerá el sábado ante el juez y luego hablará con la prensa

Iñaki Urdangarin con sus hijos Irene y Miguel en Washington, el pasado 21 de enero. Ampliar foto
Iñaki Urdangarin con sus hijos Irene y Miguel en Washington, el pasado 21 de enero.

Iñaki Urdangarin ya está en España. El duque de Palma ha llegado a Madrid en un vuelo procedente de Filadelfia. Sus planes son dirigirse a Barcelona para allí preparar con sus abogados la declaración que efectuará ante el juez Castro el próximo sábado a las nueve de la mañana.

Mario Pascual Vives, portavoz y uno de los letrados que le asesoran, intentó que la llegada de su representado pasase inadvertida cuando esta mañana compareció ante los medios de comunicación. Lo que sí anunció es que Urdangarin tiene previsto "comunicarse" con la prensa una vez que concluya su comparecencia en el juzgado. No será en formato rueda de prensa pero sí mediante un comunicado.  Hasta ahora ha emitido dos: en el primero se declaró inocente y en el segundo lamentó el daño que pudiera haber causado a la Casa del Rey.

Según el letrado, Urdangarin está deseando dar su versión de los hechos por los que se le ha imputado en el caso Palma Arena. Pascual Vives también ha evitado pronunciarse sobre si finalmente el duque entrará a pie o en coche hasta el juzgado.

La infanta Cristina y sus hijos permanecen en Washington mientras Urdangarin ultima su comparecencia.

Tras huir despavorido de la prensa hace dos semanas, el duque ha sido aconsejado de que modifique su proceder ante los medios de ahí que en las últimas horas al ser sorprendido en la capital de EE UU por algún informado les ha atendido amablemente para a continuación declinar hacer declaraciones.