_
_
_
_
_

Urdangarin huye despavorido

El duque de Palma sale corriendo cuando una periodista del programa 'Materia reservada' intenta hablar con él

Mábel Galaz
TELECINCO

La imagen de Iñaki Urdangarin corriendo por una calle de Washington revela su nerviosismo cuando faltan dos semanas para que acuda a declarar como imputado del caso Palma Arena. El programa Materia reservada de Telecinco, emitido el martes pasado, le abordó en un momento en que caminaba solo, sin guardaespaldas, para pedirle que contestara a unas preguntas. Su reacción fue emprender una veloz huida para despistar a los informadores.

Paloma García Pelayo fue la periodista que intentó obtener una declaración del duque. “Me acerqué a él para pedirle que me respondiera a unas preguntas, pero tras decirme un rotundo ‘no’ salió corriendo. Como es tan alto, en dos zancadas me dejó atrás. Luego descubrimos dónde estaba”. Urdangarin acababa de aparcar el todoterreno mientras la infanta Cristina y sus cuatro hijos le esperaban en un cine con los escoltas. Al saber que habían sido descubiertos por la prensa, los duques y los niños abandonaron el cine por una puerta destinada a los empleados del local. Los hechos sucedieron el pasado sábado 29 de enero.

Al día siguiente, la Infanta, conocedora de que estaba siendo seguida, decidió no evitar a los reporteros. Según relata la periodista, en lugar de salir por el garaje, como acostumbra, lo hizo por la puerta principal de su casa cuando se dirigió a un supermercado. Iba acompañada de dos guardas de seguridad. Fue dentro del establecimiento cuando los enviados del programa de televisión abordaron a la hija del Rey. Ella, visiblemente molesta, se quejó: “Intentamos llevar una vida de lo más normal”. Cuando la periodista le pide que entregue un sobre a su esposo, a la vez que le dice “sé por lo que estarán pasando”, ella responde: “No, no lo sabe”. Aun así, doña Cristina solicita a uno de sus escoltas que recoja el sobre y asegura que se lo hará llegar a su marido.

Desde que fue imputado, el duque de Palma intenta moverse con discreción tanto en su vida en EE UU como en los viajes que realiza a España por razones laborales o personales; tampoco ha sido posible fotografiarle cuando ha estado en Barcelona para entrevistarse con sus abogados. La única imagen que hay de él data de primeros del pasado enero, cuando se desplazó a España vía Londres y fue descubierto en el aeropuerto de Washington.

Ayer fue la infanta Pilar, hermana mayor del Rey, quien habló de Iñaki Urdangarin. “Nadie es culpable hasta que los jueces lo digan. Mientras, a callar”.

Doña Pilar, en declaraciones a los periodistas que se encontraban en el Rastrillo Benéfico de la Asociación Nuevo Futuro, en el Rastrillo de Sevilla, ha culpado de “esta polémica” a los medios de comunicación, afirmando que estos son los que “la han organizado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_