_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perder la casa y el futuro

Segismundo Álvarez, jurista, hace interesantes reflexiones en su artículo Perder la casa y el futuro en EL PAÍS del 14/02/2012. Con una entrada excepcional en la que expone un ejemplo de cómo se pierde la casa y el futuro, no solo típico como bien dice, sino que es injusto y general, acarreando además un problema social. Sin embargo, las soluciones que propone para paliar este grave problema social e individualmente injusto no dejan de ser voluntaristas, aunque justas y de fácil acomodo técnico, pero que rápidamente los bancos eludirían. Arranca con supuesto falso: Juan y Marta, después de perder su casa al no poder pagarla, lo cual es lógico, continúan siendo deudores; no por haber suscrito una hipoteca, sino porque son fiadores de la misma. Al igual que el 99% de los hipotecados han sido obligados a ello, ya que el mercado no ofreció otra opción. Y es esa condición de fiadores la que los convierte en deudores de por vida. Un bien hipotecado responde en sí mismo del crédito concedido, así es la ley, pero si este crédito se avala personalmente de manera ilimitada y universal, el prestamista tiene la garantía del bien y la personal de por vida. Es justamente esta condición la que ha desvirtuado el sentido de un crédito hipotecario, y ha sido la base de la Gran Estafa perpetrada por los bancos, consentida por los gobiernos, y olvidada por los reguladores del mercado financiero.— Demetrio Vert Benavent.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_