Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se llama Kate Upton y es la chica de moda

Tiene 19 años y las redes sociales han impulsado su carrera profesional

Kate Upton. Ampliar foto
Kate Upton.

Kate Upton, una modelo de 19 años, es la nueva chica de moda por su portada en la cotizada Sports Illustrated. En menos de un año ha pasado de no ser nadie a ser una de las mujeres más buscadas en pasarelas y revistas de moda. Pero no se trata de una desconocida que un día fue descubierta por un cazatalentos por la calle, como suele ocurrir con la mayoría de las modelos.

Cuando la llamaron de la prestigiosa agencia IMG, esta joven de melena rubia oxigenada hacía algunos meses que se había convertido en una de las chicas más buscadas de Internet. En abril había colgado en YouTube un vídeo en el que se la veía bailar el Dougie, un baile popularizado por el grupo de hip-hop Cali Swag District que ha arrasado entre los estadounidenses, y en particular entre los aficionados al deporte.

En aquel vídeo Kate Upton bailaba al ritmo de la música que sonaba en la cancha de Los Angeles Clippers e inmediatamente corrió como la espuma por la red, primero entre los adictos al baile y luego entre los adictos a las chicas guapas.

Ahora tiene tres millones de visitas en YouTube y 170.000 seguidores en Twitter. Su objetivo, explicó a The New York Times, es impulsar el regreso de las supermodelos: “Durante tiempo los famosos han ocupado las portadas. Nadie quería modelos. Pero… ¿por qué no tener una modelo-famosa? ¿Una chica con sus propios seguidores? Las Redes dan personalidad a las modelos. Así los consumidores deciden qué comprar”.