Hijos a tu cargo
Hace unos años en la declaración de renta incluía en las casillas correspondientes a las personas que tenía a mi cargo el nombre de mis tres hijos, luego de las dos hijas. Hace muchos años que estas casillas se quedan vacías, mis hijos se han hecho adultos y trabajan, mejor dicho, trabajaban. Hoy, cuando por razones de edad estoy jubilado, y mis ingresos, la pensión, es inferior al sueldo que tenía, he de mantener a una hija que está en el paro sin cobrar ninguna clase de subsidio y, creo, no puedo incluirla en la casilla de las personas a mi cargo, es decir, las personas de menos de 22 años si estudian desgravan en la declaración de renta, cuando están en paro, aunque no reciban ninguna clase de ayuda, supongo que por no tener familia, no reducen el IRPF de las personas que las mantienen, situación injusta que seguramente afecta a muchos pensionistas y que se debería corregir inmediatamente.— Josep Ràfols.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.