Nuevo despropósito
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte, con alevosía y sin previo aviso, ha derogado los nuevos temarios que iban a regir las oposiciones de ingreso a los Cuerpos de Maestros y de Profesores —tan solo convocadas por unas pocas Autonomías—, y que habían sido aprobados hace apenas tres meses, para retrotraerlos a la situación recogida en Órdenes de 1993. Miles de jóvenes opositores en toda España se han visto, de este modo, frustrados en sus expectativas y gravemente perjudicados, tanto en la planificación de sus estudios como en los gastos añadidos a sus exiguas economías.
Que el Gobierno adopte esta medida, en base al establecimiento de un futuro modelo para el acceso a la función docente que afectaría a los contenidos, no justifica que lo haga de forma tan precipitada y de un modo unilateral, al no consultarlo ni tan siquiera con las Autonomías afectadas. Nos descubre una vez más el verdadero rostro de un Gobierno reaccionario y prepotente desde su mayoría absoluta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.