Warren Buffett saluda al año del dragón con un ukelele
El magnate estadounidense canta un clásico del folclor de su país en la televisión china
Al final no fue una guitarra, sino un pintoresco ukelele el instrumento que eligió el multimillonario Warren Buffett para darle la más cordial de las bienvenidas al Año Nuevo chino. El magnate estadounidense, de 81 años, cumplió su promesa y felicitó la llegada del año del dragón cantando en la cadena estatal CCTV.
La canción escogida para la ocasión fue el clásico del folclor estadounidense I've been working on the railroad, que, entonado por la voz de Buffett, se convirtió sin duda en un himno a la gran admiración que siete el empresario por la segunda potencia económica mundial.
"Su país ha logrado cosas increíbles, y lo mejor está por venir", dijo el magnate en la televisión pública china, que en estos días está sumergida en la celebración del nuevo año. Y no pocos ojos lo habrán visto. El programa en el que apareció, el pasado domingo, congrega ni más ni menos que a unos 700 millones de personas frente a la pantalla cada vez que es emitido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.