Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un instituto de Manises pierde el servicio de internet por falta pago

El instituto Ausiàs March de Manises se ha quedado sin servicio de internet al cortarles una línea telefónica por falta de pago, por lo que los alumnos no pueden utilizar el aula virtual.

Responsables del centro han indicado a EFE que, a 22 de diciembre del pasado año, las deudas del instituto ascendían a 6.000 euros, ya que no han recibido ninguna cantidad económica de la Generalitat desde el mes de junio.

En estos momentos el instituto adeuda, según las mismas fuentes, dos recibos de luz, uno de agua, tres de la fotocopiadora, dos de gas natural y dos mensualidades del servicio de mantenimiento contra incendios y de la alarma, además de los pagos al proveedor del servicio de internet. Además han añadido que en la cuenta del banco del centro educativo hay 4,18 euros.

Mañana se celebrará en ese IES un claustro por la mañana y un consejo escolar por la tarde para analizar la situación económica en que se encuentra el centro.

Fuentes de la Consejeria de Educación han indicado que se remitían a las declaraciones de la consejería en las que ha asegurado que esta misma semana se solucionará parte de los pagos a los colegios concertados y a los instituto.