El ministro de Agricultura limita los trasvases a "sólo si hubiera agua sobrante"
Arias Cañete evita mencionar el Ebro y propone un pacto nacional entre autonomías
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que "sólo si hubiera sobrante -de agua- se podría pensar en la posibilidad de transferencia de cuencas excedentarias a deficitarias", en relación con la política hidráulica entre las comunidades autónomas.
En ese sentido, ha afirmado que, de producirse, ese trasvase se haría promoviendo un gran pacto nacional del Agua entre comunidades autónomas "basado en los criterios de unidad de cuenca, sostenibilidad medio ambiental, prioridad del uso a la propia cuenca y la solidaridad interterritorial". En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Arias ha subrayado que la política del PP en materia de agua se propone "garantizar el derecho de todos de disponer de agua suficiente y de calidad (...), la realización de las obras del pacto del agua en Aragón, a mantener (...) el principio de preferencia de uso de los territorios por donde transcurren las cuencas y a que se desarrollen las actividades económicas y sociales en dichos territorios".
Por otra parte, ha explicado que la labor del Ministerio buscará mejorar la gestión del agua para "trabajar en el tercio de la red que todavía no está modernizada" y en las redes de las grandes ciudades porque son "muy deficientes" y se tienen que "hacer muchos esfuerzos para evitar grandes pérdidas".
Por último, se ha referido al litigio que el Gobierno mantuvo con la Junta de Andalucía por el control del Guadalquivir -el TC anuló la transferencia exclusiva sobre el río- y ha afirmado que el Ejecutivo "no ha tomado posición sobre la materia" y , por ahora, "sólo están solucinando problemas de la ejecución de la sentencia"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































