Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juzgado cierra el caso Fabra para que la Audiencia le ponga fecha

El Juzgado número 1 de Nules ha dado por concluida la instrucción en la investigación sobre el expresidente de la Diputación de Castellón y aún líder del PP en esta provincia, Carlos Fabra, abierta en diciembre de 2003. El conocido como "caso Fabra" estalló cuando Vicente Vilar, un empresario de productos fitosanitarios, acusó a Fabra de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos.

La investigación desembocó en la imputación al dirigente del PP por varios delitos contra la administración pública (tráfico de influencias y cohecho) y por fraude fiscal, tras detectar un incremento patrimonial no justificado.

Hace apenas 20 días, el Supremo ordenó que Fabra sea juzgado por cinco delitos fiscales y no por uno, tal como había dictado la Audiencia provincial de Castellón.

En un auto hecho público ayer, el titular del juzgado ha dado traslado a las partes para que en un plazo de diez días soliciten la apertura del juicio oral, el sobreseimiento del caso o la práctica de diligencias complementarias.

Después, el caso se remitirá a la Audiencia provincial para que ponga fecha para el juicio del "caso Fabra".

Más información

  • El presidente provincial del PP de Castellón está acusado de tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal