_
_
_
_
_

Artistas por la lucha contra el sida en África

Alejandro Sanz y Antonio Carmona presentan un proyecto solidario de Médicos Sin Fronteras

Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Andrés Calamaro, Carlos Vives y Juan Luis Guerra son solo algunos de los artistas que han participado en un proyecto solidario para luchar contra el sida, en colaboración con Médicos Sin Fronteras. Los músicos han prestados sus voces para producir, a coro con varios cantantes africanos, un compilado de canciones que a partir del miércoles se venden en todas las tiendas de la cadena textil Inditex.

"Esta colaboración ha sido un regalo del cielo que ha cambiado nuestras vidas", declaró Alejandro Sanz durante la presentación del proyecto, titulado Positive Generation, que se llevó a cabo el jueves en la tienda de Zara de la Gran Vía madrileña. Las 17 canciones que conforman la grabación se encuentran en formato mp3 dentro de un pequeño aparato llamado playbutton.

Más información
Gritos solidarios contra el dolor ajeno
Se acaba el tratamiento para el mal de Chagas
Seis placebos contra el olvido de millones de enfermos

Positive Generation está a la venta en las casi dos mil tiendas de Inditex en España a un precio de diez euros, que se destinarán íntegramente a financiar los programas de ayuda a madres y niños portadores del VIH que desarrollará la organización Médicos Sin Fronteras en Zimbawe.

A lo largo de 2012, en la región de Tsholotsho, Médicos Sin Fronteras llevará a cabo varios proyectos de prevención, tratamiento y cuidado de mujeres embarazadas, madres y niños seropositivos. El objetivo es proporcionar servicios adecuados para la lucha contra el VIH y sus consecuencias en un área rural de limitados recursos, apoyando la acción del Ministerio de Salud de Zimbawe.

Antonio Carmona, la presidenta de Médicos Sin Fronteras Paula Farías, y Alejandro Sanz, durante la presentación del proyecto en Gran Vía
Antonio Carmona, la presidenta de Médicos Sin Fronteras Paula Farías, y Alejandro Sanz, durante la presentación del proyecto en Gran VíaPABLO BLÁZQUEZ DOMÍNGUEZ (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_