Centenares de farmacéuticos de Alicante exigen que les paguen
Segundo día de cierre de establecimientos en la Comunidad Valenciana
Centenares de farmacéuticos y trabajadores del sector -unos 800, según la Policía Local- exigen a estas horas por las calles del centro de Alicante a la Generalitat que les pague lo que les debe. Los manifestantes se encaminan a la sede del Consell en esta ciudad, donde acabará su protesta.
Con gritos de: "Con la salud no se juega" o "Nuestros pacientes son lo primero", los manifestantes, todos ellos ataviados con bata blanca, exigen al Ejecutivo valenciano que les abonen los retrasos porque la situación financiera de sus negocios es insostenible.
El presidente del colectivo en la provincia, Jaime Carbonell, ha reclamado a la Generalitat que "sea sensible porque lo único que queremos es servir al paciente". Entre los manifestantes hay muchos trabajadores del sector que están viendo peligrar su puesto de trabajo por los impagos de la Generalitat. "Todos los días vivimos situaciones de pacientes que nos piden medicamentos excesivamente caros y que no disponemos de ellos", explica Tania, una asalariada del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.