Un incendio destruye por completo una conservera de Cangas
90 trabajadoras quedan sin empleo por un fuego que afectó también a otra industria contigua
Un incendio desatado la pasada madrugada ha destruido por completo la planta de fabricación de la conservera Lago Paganini en Cangas do Morrazo, en la que trabajaban 90 personas, la mayoría mujeres. Las secuelas del fuego, contra el que los bomberos de la localidad y otras estaciones de la comarca combatieron durante 12 horas, también han ocasionado daños de menor cuantía en otra fábrica situada pared con pared, Conservas Iglesias.
Las llamas se desataron poco antes de las dos de la madrugada presumiblemente debido, según las primeras hipótesis del Ayuntamiento, a un cortocircuito en una oficina. Acudieron los bomberos y miembros de Protección de Civil de Cangas, que pronto solicitaron refuerzos a otros servicios de emergencia de la zona. El incendio no ha quedaqdo controlado hasta pasado el mediodía. Las columnas de humo han podido verse desde Vigo, al otro lado de la ría.
Los bomberos han recurrido a agua del mar para sofocar las llamas, pero no han podido evitar que arrasaran por completo con la planta de Lago Paganini, una vieja fábrica de conservas de pescado de la localidad, fundada en 1915. Los servicios de emergencia sí han logrado evitar que el incendio se propagara a la planta aledaña de Conservas Iglesias, que, pese a todo, ha sufrido algunos daños y podría verse obligada a suspender su actividad durante algunas semanas. En esta fábrica trabajan otras 90 personas.
Algunas de las empleadas de Lago Paganini contemplaban esta mañana con desolación las cenizas y los cascajos. Con la campaña navideña, la empresa estaba a pleno rendimiento y con importantes pedidos pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.