_
_
_
_

Camps afirma que le respalda todo el PP

Villalobos cree que el expresidentes del Consell se ha equivocado en su defensa, pero destaca que otros políticos han recibido regalos y no ha pasado nada

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado esta mañana a los periodistas, a su llegada al Palacio de Justicia de Valencia, que ha descansado bien tras su larga declaración de ayer ante el tribunal, así como que se siente respaldado por "todo" el partido, tanto a nivel nacional como autonómico. Al juicio, además de su esposa, Isabel Bas, asisten algunos cargos públicos, entre ellos, el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, pero la cúpula del PP regional y destacados apoyos de Camps durante el proceso, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mantienen alejados.

Camps ha llegado en coche junto a su abogado, Javier Boix, cerca de las nueve de la mañana en medio de una expectación mediática ya inferior a la de los dos primeros días del juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia por la causa de los trajes del caso Gürtel. En unas breves declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado también que no está nervioso.

Más información
Barberá sobre Camps: "Si es absuelto, la sociedad debe reparar ese daño"
Grabaciones y documentos socavan a Camps
La orfandad de Camps

Unos minutos antes que él ha llegado a pie su ex número dos, Ricardo Costa, que declara hoy. También está previsto que lo hagan como testigos los supuestos cabecillas de esta red corrupta Francisco Correa, Pablo Crespo y Alvaro Pérez El Bigotes, al igual que el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, quienes en septiembre ya aceptaron su culpabilidad y el pago de una multa de 9.600 euros.

El juicio que se sigue contra Camps y Costa lleva un retraso acumulado de dos días en su calendario de comparecencias debido a la maratoniana jornada de selección del jurado que consumió el pasado lunes, cuando estaba previsto que hubieran declarado el expresidente y el ex secretario general del PP valenciano.

Sobre la sesión de ayer se ha pronunciado esta mañana la nueva vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, quien considera que Camps se ha equivocado en "la formula de su defensa", al tiempo que ha destacado que otros políticos, en referencia al expresidente del Congreso, José Bono, han recibido regalos de empresarios y no ha pasado "absolutamente nada".

En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, Villalobos ha confiado "firmemente en la honorabilidad" de Camps y ha defendido su actitud, ya que ella muchas veces también compra ropa y no guarda las facturas. "Esa es una realidad que nos pasa a muchos ciudadanos", ha asegurado. A pesar de ello, Villalobos ha asegurado que Camps se ha equivocado en la "fórmula de su defensa".

"Pero me parece escandaloso que a otros políticos que les han regalado empresarios, que se han beneficiado, el dormitorio de su hija y no pasa absolutamente nada", ha criticado en referencia al expresidente del Congreso José Bono. El PP denunció supuestos incrementos irregulares del patrimonio de Bono, pero la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó todas las investigaciones al no apreciar "ningún tipo de delito" en las actuaciones del expresidente del Congreso. El fiscal achacó al PP que aportara como "prueba de sus insinuaciones meras fotocopias de periódicos" sobre el patrimonio de Bono.

Francisco Camps baja del coche ante el TSJ en la tercera jornada del juicio por el caso de los trajes.
Francisco Camps baja del coche ante el TSJ en la tercera jornada del juicio por el caso de los trajes.CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_