Fallece el primer alcalde de la democracia de Xàtiva
Manuel Casesnoves recuperó el topónimo en valenciano de su ciudad
Manuel Casesnoves Soldevila, primer alcalde de la democracia en Xàtiva, falleció ayer en su domicilio a la edad de 82 años. Durante sus cuatro años como alcalde Casesnoves, entre otras gestiones, consiguió recuperar el topónimo en valenciano para la ciudad. Farmacéutico de profesión, Manuel Casesnoves estuvo vinculado siempre al PSPV-PSOE, donde era muy querido y respetado. Volvió a ser el cabeza de cartel en las elecciones municipales de 1995 pero esta vez fue superado por Alfonso Rus, del PP. Casesnoves fue un hombre de creencias cristianas profundas (sus padres están en proceso de beatificación) y mantuvo una activa colaboración con los movimientos culturales de la ciudad, como Amics de la Costera, entidad a la que perteneció. Fue fundador de la peña barcelonista de Xàtiva, otra de sus grandes pasiones, un equipo al que siguió en varias de sus finales europeas. La muerte le sobrevino mientras se recuperaba de una operación de fractura de cadera. Casesnoves será enterrado el lunes en Xàtiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.