_
_
_
_

Feijóo rechaza ahora los contratos en funciones que él tramitó en 2005

El actual presidente adjudicó 90 millones en un solo día tras perder las elecciones

El presidente de la Xunta ha defendido hoy que los Gobiernos en funciones no deben adjudicar contratos de obras, mientras su conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, ha presumido de que la Xunta del PP ya no lo hizo en 2005, después de que Manuel Fraga perdiese la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas celebradas el 20 de junio de ese año. "Cuando nosotros dejamos la Xunta en 2005, no adjudicamosn carreteras", ha llegado a decir Hernández esta mañana en Ribadumia (Pontevedra). Tanto Feijóo como su conselleiro de Infraestruturas han recurrido a esos argumentos para justificar que el PP haya exigido al Gobierno de Zapatero que no adjudique ningún contrato, incluidos los de los tramos pendientes para la conexión por AVE entre Galicia y la Meseta.

Más información
Feijóo justifica que el PP exija paralizar las adjudicaciones del AVE
El PP presiona ahora a Blanco para que no deje cerrado el AVE a Galicia
Galicia estrena su primera línea de alta velocidad

Un somero repaso a los archivos revela lo contrario de lo que afirman los miembros de la Xunta. En 2005, Feijóo era vicepresidente primero del Gobierno de Fraga y conselleiro de Política Territorial, donde tenía a sus órdenes a Hernández como director general de Obras Públicas. El 8 de julio de ese año, 19 días después de las elecciones, cuando PSdeG y BNG negociaban ya un nuevo Gobierno, el entonces secretario general de Política Territorial, José Antonio Fernández Vázquez -que ahora ocupa el mismo cargo en el departamento de Hernández- firmó en nombre del consellleiro Feijóo la adjudicación de 17 contratos que en total sumaban unos 90 millones de euros. Entre ellos figuraban dos tramos de la autovía entre Sarria y la A-6 y un enlace para As Pontes con la autovía Ferrol- Vilalba. La lista completa puede comprobarse pinchando en este enlace del Diario Oficial de Galicia del 11 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_