Un yate de lujo con 3.300 kilos de hachís en los camarotes
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria desarticulan una banda que transportaba droga de Marruecos a España
Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han interceptado un yate con 3.320 kilos de hachís en aguas del Mediterráneo. En la operación se han detenido 4 miembros de una organización que había establecido en Alicante la infraestructura necesaria para transportar, almacenar y distribuir importantes cantidades de hachís. La droga procedía de Marruecos y era recogida en alta mar.
El modus operandi de esta red de narcotraficantes consistía en simular viajes turísticos privados con una embarcación de recreo de más de 13 metros de eslora, valorada en dos millones de euros. Los investigados inicialmente, un ciudadano holandés y otro colombiano, ofrecían la infraestructura necesaria para transportar la droga y contactaban con potenciales clientes interesados en obtener importantes cantidades de droga desde Marruecos.
La banda se trasladaba en el barco hasta puertos de la costa nororiental marroquí. Una vez allí cargaban la droga en alta mar, y descargaban en un puerto español. La Policía detectó la embarcación, tras desplegar un amplio dispositivo aéreo, marítimo terrestre, y detuvo a sus tres tripulantes, de nacionalidad colombiana, holandesa y española, y de forma simultánea se detuvo en Orihuela a otro miembro del grupo, de nacionalidad española, que se encargaba de darles apoyo logístico en tierra.
La embarcación fue trasladada al puerto de Alicante y se decomisaron 3.320 kilos de hachís repartidos en los diferentes camarotes y diversa documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.