Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trias y Escarp defienden el cobro de dietas en el Área Metropolitana

"Hay una gran responsabilidad de gestión", asegura el alcalde de Barcelona

Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, y Assumpta Escarp, la portavoz del PSC en el grupo municipal, han defendido esta mañana las dietas que reciben por su desempeño en la Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Según publica hoy EL PAÍS, el ente supramunicipal se gasta 800.779 euros anuales por este concepto. Con este dinero se retribuye la asistencia de 90 responsables políticos a sus distintas sesiones, que en su mayoría son breves y rutinarias, y apenas exigen desplazamientos.

"El plenario dura 20 minutos pero detrás hay un gran trabajo previo", ha asegurado Assumpta Escarp, una de las vicepresidentas de la AMB. Escarp, en una rueda de prensa, también ha remarcado la importancia del trabajo que realiza la AMB. "Perdemos de vista el papel que tienen las administraciones supramunicipales, que tienen una función de sinergia y coordinación. Ayudamos a ahorrar recursos", ha sentenciado. Escarp cobra por su labor en la AMB tres tipos de dietas: 1.115 euros por pleno; 998 euros por junta de gobierno y 176 por comisión informativa. En total al año percibe 31.600 euros al año.

Por su parte, Trias, el presidente de la AMB, ha asegurado que "no se paga por las reuniones". Durante la entrega de llaves de una promoción de vivienda protegida en el Raval, el alcalde ha dicho que su trabajo en la AMB "tiene una gran responsabilidad de gestión". "Quien crea que se cobra la dieta por ir a una reunión esto no es cierto".

Finalmente Escarp ha planteado que es posible revisar las dietas pero que "se lo han de plantear todos los partidos".