La Policía Local detiene a 391 personas por conducir bajo los efectos del alcohol
Del total de arrestados, 257 lo fueron tras sufrir un accidente o cometer una infracción.- Los expedientes por 'botellón' crecen en octubre
La Policía Municipal detuvo en octubre a 391 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, 70 más que el mes anterior. Del total 32 presentaban "síntomas evidentes" de embriaguez, 120 fueron detenidos tras sufrir algún tipo de accidente y otras 155 después de cometer alguna infracción.
Según el mismo informe de la Policía Municipal, en el mes de octubre se realizaron 13.462 pruebas de alcoholemia (384 más que un mes antes), de las que 684 resultaron positivas, 12.743 fueron negativas y otras 35 personas se negaron a hacerlas.
Los agentes abrieron en octubre 11.897 expedientes por consumo de alcohol en la calle (3.273 más que en el mes de septiembre y más de 5.000 con respecto al mes de agosto). Del total solo una de las actas se dirigió contra un menor de edad que se encontraba haciendo botellón en Usera. La mayor parte de expedientes se abrieron en el distrito Centro (3.316), seguido de Moncloa-Aravaca (1.296) y La Latina (1.086), según los datos de una estadística municipal.
Las inspecciones y denuncias a locales de ocio se mantuvieron casi iguales que en el mes anterior con 2.111 inspecciones municipales y 4.099 denuncias. En este caso el distrito más afectado fue el de Centro, por delante de Chamberí.
Con respecto a los atestados de tráfico, los siniestros con heridos se registraron sobre todo en los distritos de Salamanca (74), Ciudad Lineal (67) y Fuencarral-El Pardo (65), mientras que los
partes sin heridos se registraron sobre todo en Centro (30), Chamartín (24) y Salamanca (22).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.