Menos detenidos por conducir ebrios pero más expedientes por 'botellón'
Centro y Moncloa concentran los expedientes por consumo de alcohol en la calle
La Policía Municipal de Madrid detuvo en abril a 386 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, 46 menos que en marzo, según una estadística elaborada por el área de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento de la capital.
Del total de detenidos, 111 lo fueron tras sufrir algún tipo de accidente, 41 presentaban "síntomas evidentes de embriaguez" mientras que 157 fueron arrestados por cometer alguna infracción. Los 77 restantes fueron detectados en algunos de los 13.503 controles de alcoholemia que según el informe se realizaron en el mes de abril (2.255 menos respecto al mes anterior).
En relación con el consumo de alcohol en la calle, la Policía Municipal abrió 8.982 expedientes -979 más que en marzo-. En diez casos se referían a menores de edad, lo que implica una reducción del 50% ya que en marzo 21 menores fueron sancionados por beber alcohol en la vía pública.
Por distritos, los expedientes por botellón se concentraron en el distrito Centro (2.530) y Moncloa-Aravaca (1.063). La mitad de los menores sancionados se encontraban en Arganzuela.
A pesar del crecimiento de expedientes por consumo en la calle, las denuncias menos a locales de espectáculos públicos y actividades recreativas se redujeron a 4.479 (1.076 menos que en marzo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.