Fabra asegura que peleará por que la vicepresidencia de Bankia recaiga en un valenciano
El presidente del Consell dice que la Comunidad Valenciana necesita un "refente" tras la caída de José Luís Olivas.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que intentará garantizar que la vicepresidencia de Bankia recaiga en un valenciano porque esa es "la obligación" del Consell. Fabra ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la presencia valenciana en la entidad tras la renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de Bankia y la vicepresidencia de la matriz del grupo, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), de José Luis Olivas, presidente de Bancaja.
En este sentido, ha afirmado que el Gobierno valenciano intentará "tener un referente" que represente los intereses de la economía valenciana en Bankia. "Todos tenemos que asumir que Bancaja en su día creció", ha señalado el president en referencia al proceso de fusión que protagonizó la caja junto a Caja Madrid y otras cinco cajas de ahorros, del que nació Bankia.
En esta nueva entidad financiera "más grande y más potente", ha aseverado Fabra, Bancaja "debe tener el peso que precisa la Comunitat Valenciana para poder sacar adelante nuestros proyectos". De hecho, ha señalado que la eventual pérdida de peso valenciano en el grupo causa "preocupación en toda la sociedad valenciana y también en la Generalitat".
Por ello, ha asegurado que el Consell está trabajando para conseguir, "con el esfuerzo y la colaboración de todos, el reconocimiento por parte de Bankia" puesto que los empresarios valencianos "necesitan contar con una entidad fuerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.