_
_
_
_

¿Qué hacemos con los trajes de Gürtel?

Betoret devuelve las prendas que le regaló la trama como estableció su sentencia y el juez pregunta a las partes sobre el destino de ellas

El condenado en el llamado caso de los trajes Rafel Betoret ya ha cumplido con una de las obligaciones que estableció la sentencia: devolver las prendas de vestir que le habían obsequiado según los hechos probados y reconocidos.

Betoret, que fue declarado culpable de cohecho pasivo impropio, al haber aceptado dádivas de la trama corrupta Gürtel, el mismo delito del que están acusados el expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y el exsecretario general del PP regional Ricardo Costa, tenía dos posibilidades: devolver los trajes o pagar el precio equivalente de los mismos.

Betoret, exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo, se ha inclinado por la segunda opción y ha depositado en el Tribunal Superior de Justicia valenciano cuatro americanas; once trajes; un abrigo y un pantalón.

Lo más llamativo es que el juez Juan Climent, el mismo que presidirá el juicio por jurado contra Camps y Costa que empezará el próximo 12 de diciembre, ha solicitado a las partes a través de una providencia que se pronuncien sobre el destino que creen que deben tener las prendas devueltas. Las partes disponen de un plazo de cinco días hábiles para pronunciarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_