Dos concursantes del concurso 'Pekín express' ayudan a un niño inconsciente en Tanzania
La pareja se desentendió de la prueba que estaban realizando para reanimar al chico que yacía en una carretera
Ningún espectador pasó por alto lo que sucedió el domingo pasado en el programa Pekín express. En en la novena etapa del concurso de Cuatro, una de las parejas participante decidió socorrer a un joven tanzano que yacía inconsciente en medio de la carretera, en lugar de continuar la marcha. El matrimonio granadino formado por Cuqui y David luchaban por conseguir una de las pruebas del concurso, llamada inmunidad. Sin embargo, al bajar del coche que les dejó en Dar Er Saalam, la ciudad más poblada de Tanzania y final de la competición de ese día, ambos se olvidaron del juego y sin pensarlo ayudaron al menor tanzano, Micheal, que estaba tumbado en la carretera.
"Hay un niño tirado ahí, que le den a la bandera [punto donde esperaba el presentador, Jesús Vázquez, a los concursantes]. ¿Qué pasa, que aquí nadie hace nada?. Ponle las piernas en alto", decían los concursantes mientras se acercaban al chico. Fueron unos minutos de tensión en los que el matrimonio intentó distintas posturas para que el chaval reaccionara. "Tómale el pulso, tiene pulso. Ábrele la boca, pero cuidado con la lengua, que no se la trague", comentaba David, mientras un grupo de personas observaba la maniobra. "En ese momento no les importó la carrera, ni siquiera que fueran primeros. Su decisión inmediata fue socorrer al chico", asegura un portavoz de la cadena.
Poco después el joven despertó confuso. "Estoy hambriento", fueron sus primeras palabras. Cuqui respondió ofreciéndole una fruta. Cuando el chaval se sentó en la acera, ya totalmente consciente, la pareja retomó el concurso. Al final llegaron los terceros. "Poder salvar a Michael fue ya una victoria, la mayor que pudimos alcanzar. Al principio me quedé asombrado de que nadie se parara a ayudarle, pero enseguida me di cuenta de que los que viven allí ya han visto muchas cosas terribles en sus vidas", relató ayer David desde Granada, donde ya ha regresado ya que el programa es grabado.
"Como siempre he trabajado en el sector sanitario, considero que poder salvar o ayudar a una persona que atraviesa una situación crítica es lo más grande que le puede pasar a uno en la vida", concluye Cuqui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.