Dos muertos al estrellarse un helicóptero en Mallorca
Algunos testigos han declarado que el aparato ha estallado en el aire
Dos personas han muerto al estrellarse sobre las once de esta mañana el helicóptero en el que volaban sobre una zona forestal del municipio de Andratx, situada junto al kilómetro 108 de la carretera Ma-10.
Según han informado el servicio de emergencias 112, la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca y el 061, la aeronave siniestrada es un pequeño helicóptero privado que había partido del aeródromo de Son Bonet, en Marratxí. El aparato pertenecía a la empresa de alquiler Sky, informa Andreu Manresa.
Las primeras informaciones apuntan a que los dos ocupantes del helicóptero, que tenía licencia del Reino Unido, eran varones y extranjeros, aunque la Guardia Civil no ha confirmado sus identidades.
Varias personas que se encontraban en la zona del Coll de Sa Gramola, en concreto en un área muy transitada por buscadores de setas llamada Es Campas, han avisado del accidente, aunque los relatos divergen sobre si la aeronave estalló al colisionar contra el suelo o hizo explosión en el aire antes de caer.
Las llamas generadas por el accidentes se han extendido a la masa forestal de la zona, aunque los bomberos de los parques de Sóller y Calvià trabajan en el área para sofocar el fuego.
La Guardia Civil trata de determinar cuáles han sido las causas del accidente, que ha confirmado en primera instancia el control aéreo del aeródromo de Son Bonet tras perder el contacto con los tripulantes del aparato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.