El barco que subvencionó Blasco se despoja de las marcas de la campaña Solidària
Marc Llinares, cesado como jefe de Cooperación, navegaba en el velero que recibió 97.000 euros
En los muelles del puerto de Dénia (Alicante) un operario quitaba hoy los logotipos de la Generalitat y las marcas de la campaña Solidària por las que su propietario recibió una subvención directa de 97.000 euros del departamento que dirigía Rafael Blasco hasta antes de las pasadas elecciones autonómicas. El propietario del velero de regatas, José Luis Maldonado, creó una entidad denominada Punto Cero Solidario a través de la cual recibió la subvención.
El propietario del barco, que se denominaba Jazztevale antes de ser rebautizado como Solidària, es amigo de Marc Llinares, que era con Blasco jefe del área de Cooperación de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía. Llinares navegaba en el barco subvencionado con dinero público, como demostró este diario en marzo pasado al reproducir imágenes del entonces responsable de Cooperación a bordo del velero en una regata de la clase cruceros R-1 del Trofeo Invierno celebrada en el Club Náutico de Dénia un mes antes.
Ahora, cuando Llinares ya no tiene responsabilidades en la nueva Consejería de Justicia y Bienestar Social, en la que han recaído las competencias de Cooperación, el barco, que ha navegado todo el año amparado por una campaña de la Generalitat, se desprende de una cobertura oficial que le ha permitido captar otros patrocinadores.
Los presupuestos de la Generalitat para el año que viene han borrado de sus previsiones todo rastro de las polémicas subvenciones concedidas durante la época de Blasco. Hasta el proyecto de un hospital en Haití con un presupuesto de 7,5 millones de euros ha sido pospuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.