Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barberá mantiene a Cuesta como cargo del PP pese al saqueo de Emarsa

La entidad metropolitana calcula un agujero de 30 millones de euros en la depuradora

Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa, la sociedad de depuración de aguas que acumula un agujero de 30 millones de euros y está siendo investigada por los tribunales, mantendrá su cargo en el PP de la ciudad de Valencia pese a estar imputado. El PP esperará a que actúe la Justicia -a que se acabe el juicio y haya fallo- para tomar una decisión sobre Cuesta.

Preguntada al respecto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha escudado hoy en que ella no ocupa cargos en la agrupación del PP en la capital para eludir este clavo ardiendo. "No formo parte de sus órganos de gobierno. No formo parte", ha repetido. "Pero ¿tendrá opinión sobre si el señor Cuesta debe seguir o no como cargo del PP?", le han preguntado los periodistas. La alcaldesa ha respondido: "La misma que la de todos los ciudadanos. Tengo las mismas sensaciones que tienen todos los ciudadanos cuando cada día leen las noticias (sobre Emarsa). Y no tengo más que opinar".

Ante la indefinición de la regidora, los periodistas le han sugerido si el caso le parece escandaloso, a lo que ha respondido eludiendo de nuevo una declaración clara: "He dicho que tengo las mismas sensaciones que los demás".

El que sí tiene cargo orgánico en el PP de Valencia es el concejal y diputado Jorge Bellver, que acompañaba a la alcaldesa: "Vamos a esperar a que la justicia actúe".