Matrimoniadas
Una diputada de CiU y un ex parlamentario del PSC realizan su propio debate vía Twitter y acaban en paz
En época electoral los fines de semana sirven para que los cabezas de lista se suelten las corbatas y para que salga la pana de los armarios. En el universo 2.0, paralelo a la realidad, este fin de semana propasado se han dado verdaderos debates. Centrémonos ahora en un caso donde quizás pueda surgir el amor. En este caso los contendientes son la diputada de CiU Assumpció 'Titón' Lailla -enfermera especialista en salud mental, dirigente de Unió y seguidora del RCD Español- y el exdiputado socialista David Pérez, 'corbachista', asesor y protaurino. Lailla abrió el fuego ironizando sobre el papel capital de Felipe González en la campaña socialista y se preguntaba por el devenir del presidente Zapatero.
Con el relajo del sábado noche, ambos se enzarzaron en una polémica acerca de la campaña de CiU que, según el dirigente del PSC, con sus ataques a los socialistas "daban la [mayoría] absoluta al PP". Lailla, ingenua, respondía que le extrañaba tener un "poder tal" y conminaba a su colega parlamentario a asumir su responsabilidad. Pérez, serio, remataba asegurando que solo su partido podía "parar" al PP. Tras unos minutos de silencio en Twitter ambos se desearon con profusión las buenas noches, tras dejar en el aire críticas a Convergència. Nada une más que el enemigo común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.