Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryanair invita a Berlusconi a "escaparse"

La página web de la compañía aérea anima 'Il Cavaliere' a aprovechar sus nuevas tarifas como "una oportunidad"

Es una solución que contentaría a todos. A la oposición, que lleva meses pidiendo a Berlusconi que dimita. A sus aliados de la Liga Norte, que ayer recomendaron al Il Cavaliere que dejara su silla. Y al propio Berlusconi, al menos a juzgar por lo feliz que parecela caricatura del premier que la página web de Ryanair retrata con un calendario de mujeres en bikini en la mano. "Querido Silvio, otra ocasión para escapar", le propone la compañía aérea a Berlusconi, aprovechando, de paso, para promocionar su última oferta.

Presionado por todos lados, desde Bruselas hasta algunos miembros de su partido, Il Cavaliere ha superado esta tarde en el parlamento italiano un voto que deja sin embargo abierta la puerta al final de su gobierno. El Congreso ha aprobado la rendición de cuentas de 2010, aunque con solo 308 votos a favor. Las abstenciones de toda la oposición (321 votos) permitieron aprobar la medida pero dejaron claro que el Ejecutivo ya no cuenta con la mayoría absoluta (316 diputados). Mucho estrés, mucha tensión para un hombre de 75 años. ¿Qué mejor momento para una escapada?

No es la primera vez que Ryanair aprovecha las peripecias del jefe del Gobierno italiano para sus anuncios. El mismo muñeco que hoy quiere escaparse con un calendario sonreía el pasado julio y afirmaba que tenía "560 millones de razones para irse", poco después de que un tribunal condenara Fininvest (el grupo de Berlusconi) a pagar esa cifra a Compañías Industriales Reunidas (CIR), su rival en 1991 por la compra de la editorial Mondadori , con la que finalmente se hizo Il Cavaliere gracias a la corrupción de un juez.

En 2009, tras separarse de su entonces mujer Veronica Lario, Berlusconi aparecía en otro dibujo de Ryanair, rodeado de hermosas doncellas y con una copa en la mano. "Os llevaré a todas a Europa", prometía Il Cavaliere. El mismo consuelo aplacaba la frustración del premier después de la derrota electoral del pasado junio, en la que la izquierda se hizo con las alcaldías de Nápoles y Milán.

Una foto de Berlusconi con la cabeza entre las manos se acompañaba con el mensaje: "Hay solo una cosa que me levantaría el ánimo en este momento. Una escapada", término que en italiano el término tiene un matiz sexual. Cuatro meses después, media Italia espera que Berlusconi por fin le haga caso a Ryanair.