Detenido un concejal del PSC de Sant Adrià vinculado a una red de mafia china
El regidor, en libertad provisional, está acusado de un delito contra la administración pública
Los Mossos d'Esquadra han detenido al concejal del PSC de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) José Luis Martínez Cardoso por su supuesta vinculación con una organización china dedicada al narcotráfico y a la explotación de prostitutas que fue desmantelada el pasado mes. Martínez Cardoso fue detenido el lunes y el martes quedó en libertad provisional imputado de un delito contra la administración pública. Fuentes del partido han indicado que si la imputación del concejal es firme el concejal se le dará de baja del PSC de forma inmediata.
Según han informado hoy fuentes próximas al caso, el concejal se suma a las cerca de 40 personas que han sido arrestadas en el marco de esta operación policial, que supone el mayor golpe asestado en Cataluña a la mafia de origen chino. La macrooperación, dirigida por el juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, permitió descubrir a una red que explotaba a prostitutas asiáticas, sin las mínimas condiciones sanitarias, en 37 prostíbulos clandestinos de Barcelona.
Cardoso resultó reelegido como concejal de Sant Adrià de Besòs en las últimas elecciones municipales y actualmente es responsable del área de vía pública desde la que se encarga de la gestión de actividades lúdico-festivas, entre otras funciones. En un comunicado remitido por el área de Alcaldía, el consistorio ha expresado su apoyo al concejal, dado que está convencido de que no existe "ninguna relación" entre Martínez Cardoso y los hechos investigados en la causa abierta contra la organización mafiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.