Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Romy Schneider resucita en París

Francia recuerda a la mítica actriz alemana a 30 años de su trágico final

A punto de cumplirse los 30 años de la muerte de Romy Schneider, París ha decidido recordar a una de las actrices más queridas por los franceses con una exposición inolvidable. El Museo de los años 30, ubicado en la localidad de Boulogne-Billancourt, a las afueras de la capital, exhibirá a partir del viernes una colección de fotos inéditas y recuerdos de la actriz, nacida en la Austria ocupada por los nazis en 1938 y que también gozaba de la ciudadanía francesa.

La exposición, que se llevará a cabo en colaboración con la Cinemateca de Berlín, y que cuenta con el consentimiento de la hija de Romy -la también actriz Sarah Biasini- revelará varios objetos personales de la diva austriaca, así como documentos nunca vistos de la historia de su vida. La muestra se extenderá hasta el 22 de febrero del próximo año.

Mundialmente conocida por dar vida en la pequeña y gran pantalla a Sissi Emperatriz, la belleza de Schneider también ayudó a encumbrarla a lo más alto del panorama cinematográfico europeo. Pero fue sin duda la pareja que formó con Alain Delon lo que la convirtió en un icono del cine francés. A pesar de que se separaron a los pocos años de romance, ambos continuaron trabajando juntos y mantuvieron una excelente relación de amistad tras su ruptura.

De un matrimonio posterior con el actor alemán Harry Meyen, la actriz tuvo un hijo David, cuya inesperada muerte a los 14 años marcó el inicio del final de su vida. Tras el accidente en el que su este resultó muerto tras intentar saltar la reja de su casa una noche de 1981, Schneider se entregó a la bebida. El giro trágico de sus últimos días acabó con su propio final: la actriz fue encontrada muerta en su apartamento meses después de despedir a David. Había ingerido una fatal mezcla de analgésicos y alcohol. Fue su expareja, Alain Delon, quien juntó a la madre y al hijo en la misma tumba, poco después de la muerte de Schneider.